Política

Operación Huracán: PPD presentará recurso de protección contra creador de "Antorcha"

Operación Huracán: PPD presentará recurso de protección contra creador de "Antorcha"
T13
Compartir
En medio de los cuestionamientos a la Operación Huracán y el software creado por Álex Smith para interceptar los celulares de los imputados, el partido oficialista anunciará mañana una ofensiva en contra del ingeniero agrícola.

A las 10:30 horas de este viernes y en la sede del PPD, el vicepresidente indígena de la colectividad, Fermín Levio, y el abogado y ex subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, anunciarán un recurso de protección en contra del creador del software utilizado en la "Operación huracán".

El ingeniero agrícola Álex Smith creó el software que -supuestamente- se utilizó para que Carabineros interceptara los celulares de los comuneros mapuche formalizados por una serie de incendios en el sur, cuyos casos ya fueron sobreseídos.

En medio de la serie de cuestionamientos hacia la validez de las pruebas surgieron críticas hacia la legalidad e incluso la efectividad del software de Smith, llamado "Antorcha". El denominado "profesor" ha sido acusado de violar la privacidad de los investigados y de "montaje". 

El trámite legal patrocinado por Huichalaf, será anunciado junto a "diversas organizaciones pro-indígenas", aseguró el partido. La acción buscará que "la justicia se pronuncie sobre la ilegalidad del software", según informó su convocatoria de prensa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota