EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Piñerismo oficiará a la Contraloría por presunto intervencionismo electoral del Gobierno

Piñerismo oficiará a la Contraloría por presunto intervencionismo electoral del Gobierno
T13
Desde Chile Vamos apuntan al uso de redes sociales oficiales para referirse al ex Presidente Piñera. La ex primera dama Cecilia Morel, pidió que funcionarios "se aboquen a seguir trabajando por aquellas promesas que no han podido cumplir".

Un grupo de diputados de Chile Vamos llegarán este jueves hasta la Contraloría General de la República para solicitar a la entidad que se manifieste por un supuesto “intervencionismo electoral” por parte del Gobierno en contra de Sebastián Piñera.

El oficio será presentado a las 10:30 horas por los parlamentarios Paulina Núñez, Claudia Nogueira, Gonzalo Fuenzalida, Felipe Ward y Juan Antonio Coloma y se enfocará en el uso de las redes sociales oficiales para reproducir las respuestas desde el gabinete a Piñera.

Principalmente, las declaraciones del subsecretario del Interior, Mahumud Aleuy y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

Mientras Aleuy dijo que el ex Presidente es "el candidato de los que van a Punta Peuco y gritan: “Viva Chile, Pinochet”, el ministro de la Segpres planteó durante una entrevista en radio Zero que Piñera ve la educación como "un bien de consumo".

Ambas frases, fueron recogidas por las cuentas oficiales de cada organismo estatal. 

null
null

Las críticas no se hicieron esperar desde el Piñerismo. La propia esposa del ex Mandatario, Cecilia Morel, aseguró este jueves que lo importante es "que quienes trabajan en el servicio público se aboquen a seguir trabajando justamente por aquellas promesas que no han podido cumplir. Ese es su principal trabajo más que dedicarse a usar sitios que son del gobierno para atacar al contrincante".

Misma línea siguieron los parlamentarios de Chile Vamos, como el senador Juan Antonio Coloma, quien acusó al ministro Eyzaguirre de usar "desesperadamente" la cuenta oficial para "no perder el poder". Los diputados José Manuel Edwards y Andrea Molina también escribieron mensajes.

@jacoloma
@jacoloma

@RojoEdwards
@RojoEdwards

@molina_amo
@molina_amo