Política

Oposición califica de "decepcionante" la Cuenta Pública de Bachelet

Oposición califica de "decepcionante" la Cuenta Pública de Bachelet
T13
Compartir
Diversos personeros de la Alianza criticaron los dichos de la Presidenta en su discurso del 21 de mayo, acusando que hay "conformidad" con un país que está "paralizado".

Hernán Larraín: "Yo veo mucha conformidad con un país que está paralizado"

El timonel de la UDI, el senador Hernán Larraín se refirió al discurso del 21 de mayo de la Presidenta Bachelet. El timonel criticó el actuar del Gobierno frente a una país que tildó de "paralizado".

"Yo creo que el problema requiere disculpas mayores y la agenda de transparencia es la que hemos estado impulsando. En ese sentido, hay aspectos positivos a la gestión del Gobierno. Mi preocupación es que el saldo general es decepcionante. Yo veo mucha conformidad con un país que está paralizado, crítico respecto del mundo político y en particular que cuestiona las reformas del Gobierno", dijo Larraín.

No se quedó ahí y aseguró que el gobierno perdió una oportunidad de convocar a todos los sectores para dialogar.

"El Gobierno no se hace cargo de hacer una agenda ciudadana. Perdió la oportunidad de hacer una gran convocatoria a todos los sectores políticos para levantar al país, para reactivar la economía y para dar certidumbre respecto de los procesos", dijo.

Manuel José Ossandón: "Ando Buscando al país del que hablaron"

"Ando buscando el país del que hablaron. Muy buena intención, bonito, pero le faltó. Yo diría mucho Cerro Castillo y poca calle". Con esas palabras definió el senador Manuel José Ossandón (RN) la cuenta pública de la Presidenta Bachelet dada a conocer en el Congreso de Valparaíso.

"O sea faltaron medidas para el empleo, faltaron medidas para lo que estamos viviendo. Como que no existiera una crisis en este país", critió el parlamentario.

Ossandón también criticó los anuncios de salud emitidos por la Mandataria. "Para la gente del área sur de Santiago que se atiende en el hospital Sótero del Río, que se retrase el hospital siete años, no es menor".

Por último tuvo palabras para el "proceso constituyente" anunciado por Bachelet: "No se dejó claro cuál era el proceso y segundo, habla mucho diálogo y este acuerdo amplio que es lo que no hemos visto estas últimas semanas en el Parlamento".

LEE TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo