Política

Oposición cuestiona fondos para documental del segundo mandato de Bachelet

Oposición cuestiona fondos para documental del segundo mandato de Bachelet
T13
Compartir
Parlamentarios de UDI y RN enviarán este lunes a la Contraloría oficios para impugnar el material audiovisual.

Tras la autorización para la realización de un documental del segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, parlamentarios de la oposición criticaron rápidamente la iniciática.

El director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme ─blanco de cuestionamientos en el caso Caval─, firmó la orden que da inicio al trabajo audiovisual, realizado por la cineasta Tatiana Gaviola, la cual pretende plasmar el testimonio de la gestión presidencial de la Presidenta.

Parlamentarios de UDI y RN enviarán este lunes a la Contraloría oficios para impugnar el material audiovisual, según La Tercera.  

El diputado UDI, Felipe Ward, aclaró al diario que “esto contraviene un dictamen de la Contraloría a propósito de la propaganda que se hizo con platas fiscales para promover el plan Auge cuando aún no era política pública. Y lo otro, es que lo autoriza Cristián Riquelme. Aquí se entiende porqué sigue en su cargo. Están a punto de echarlo y le hace una película a la jefa”.

En tanto, partidarios de Renovación Nacional, cuestionaron que el dinero se haya autorizado a través de un contrato directo y no en una licitación pública.

Según La Tercera, Nicolás Monckeberg (RN) expresó que “le pediremos a la Contraloría que se pronuncie y audite este gasto. Los supuestos para asignarlo sin licitación son insuficientes e ilegales”.

La Moneda aprueba recursos para documental sobre el segundo mandato de Michelle Bachelet

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota