Política

Oposición tras dichos de Bachelet: "El cónclave de la Nueva Mayoría fue una estafa"

Oposición tras dichos de Bachelet: "El cónclave de la Nueva Mayoría fue una estafa"
Pablo Cádiz
Compartir
Vocero del bloque, el presidente de RN Cristián Monckeberg, acusó al gobierno de estar más preocupado de "llevar adelante malas reformas que de escuchar a la ciudadanía".

Como una estafa. Así calificó la oposición el cónclave de la Nueva Mayoría, tras los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet, donde aseguró que "algunos leyeron sólo la palabra ‘realismo’ y no escucharon el ‘sin renuncia’". 

Por otro lado, la jefa de Estado dijo a La Tercera que “yo creo que decir que había un giro al centro del gobierno, era lo más parecido a un wishful thinking (pensamiento ilusorio)".

Este lunes la cita de la oposición estuvo marcada por el análisis de las definiciones de la Presidenta, tras el cónclave de la Nueva Mayoría donde se abordaron las prioridades para el llamado "segundo tiempo" del gobierno.

"El cónclave fue una estafa, aquí lo que tenemos es un trabajo de pirotecnia, de puesta en escena, donde lo que se buscó fue instalar la idea de que iba a haber un debate interno respecto de malas reformas que se estaban implementando, se instaló la idea de que empoderaba a dos ministros para que hicieran un muy buen trabajo respecto de corregir el rumbo, y a los pocos días en forma brutal se les quito el piso por parte de la Presidenta de la República", manifestó el presidente de RN Cristián Monckeberg. 

Monckeberg agregó que "eso fue lo que nosotros vimos, leímos y entendimos, y no solamente nosotros, sino que en general cualquier persona que haya leído las declaraciones de la presidenta".

Para el vocero del bloque opositor -que reúne a la UDI, RN, Evópoli y el PRI- "acá vemos un gobierno que está insistiendo y está más preocupado de llevar adelante malas reformas que de escuchar a la ciudadanía sobre sus inquietudes respecto del trabajo que esperan de un gobierno que eligieron con una amplia mayoría y que hoy día la adhesión está por los suelos".

"Se nos vendió la pomada de un segundo tiempo de mejores expectativas, y se nos vendió la pomada de dos ministros que iban a trabajar con muy buenas intenciones respecto de la marcha del gobierno y la marcha del país. Y eso hoy quedó simplemente en nada", concluyó. 

Señal T13 En Vivo