EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

[VIDEO] Oposición responde a críticas de Piñera e insiste en "sequía legislativa"

[VIDEO] Oposición responde a críticas de Piñera e insiste en "sequía legislativa"
T13
Compartir
"Pónganse a trabajar" fue el emplazamiento que lanzó esta jornada el Mandatario tras acusar escaso avance en tramitación de ley antiterrorista.

"A los que hablan de sequía legislativa yo les digo, en primer lugar: pónganse a trabajar en los muchos proyectos que ya hemos enviado y que, por distintas razones no logran cruzar la dificultad de ponerse en tabla en las comisiones y en las salas de nuestro Congreso".

Con esas palabras, el Presidente Sebastián Piñera respondió a los parlamentarios de oposición que acusaron al Gobierno de no enviar proyectos de ley en lo que calificaron como una "sequía legislativa".

Desde Temuco, donde presentó el nuevo  el Grupo Fuerza Especial de Tarea de Carabineros, el Mandatario rechazó estas acusaciones y puso de ejemplo el caso del proyecto de modernización de la Ley Antiterrorista, presentado en marzo al Congreso y del que dijo que no "ha logrado avanzar en el Congreso".

La réplica de Elizalde y Guillier

Esta crítica del Mandatario encontró una rápida respuesta en parlamentarios de oposición y en particular, en dos senadores.

Uno de ellos corresponde al presidente del Partido Socialista (PS), senador Álvaro Elizalde, quien aseguró el Jefe de Estado buscaba esconder "su propia inoperancia, culpando al Congreso Nacional, de la pega que no ha hecho el Gobierno, presentar proyectos de ley que resuelvan los problemas de los chilenos".

"En vez de estar actuando como patrón de fundo, que reta a los parlamentarios, debiera instruir a sus ministros a hacer la pega y a presentar las iniciativas que están pendientes", manifestó.

Quien también respondió a estas críticas fue el senador y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier.

"Presidente Piñera: usted está equivocado. Nosotros estamos dispuestos a trabajar, pero necesitamos que sus equipos técnicos y sus ministros nos manden proyectos al Congreso. Hace cuatro meses que estamos prácticamente con una 'sequía legislativa' que no tiene precedentes en democracia", aseguró el legislador.

Guillier además le pidió al Presidente "apretar" a los intendentes y gobernadores en regiones poniendo de ejemplo el caso de Antofagasta, donde según dijo, "no se han completado los jefes de servicios": "Presidente: apriete, trabaje a su gente, muévala y nosotros lo vamos a ayudar", sentenció.

Señal T13 En Vivo