Política

Oposición valora que Bachelet priorice medidas ciudadanas por sobre "obsesiones ideológicas"

Oposición valora que Bachelet priorice medidas ciudadanas por sobre "obsesiones ideológicas"
T13
Compartir
Dirigentes del bloque opositor instaron a que el gobierno "corrija" sus reformas.

Este lunes la oposición valoró la petición por parte de la Presidenta Bachelet a sus ministros de mejorar la gestión y priorizar el sello ciudadano tras la reunión del Consejo de Gabinete efectuada esta mañana.

Fue el diputado y líder de Evópoli, Felipe Kast, quien dijo que "nosotros agradecemos como bloque opositor el sinceramiento de la Presidenta en esta materia y que vuelva a hablar de las urgencias sociales".

Es muy posible que la Nueva Mayoría no siga en el gobierno y que la oposición vuelva a La Moneda
Felipe Kast

"Pareciera que se dio cuenta que llevamos casi la mitad del gobierno hablando simplemente de obsesiones ideológicas, por ejemplo, atacar a los colegios particulares subvencionados como ocurrió el año pasado y que ahora con carrera docente vuelve a ocurrir", añadió.

Kast también manifestó que "es muy posible que la Nueva Mayoría no siga en el gobierno y que la oposición vuelva a La Moneda".

"Lo grave es que los gobiernos pasan, pero las reformas quedan, y por lo mismo es muy importante que la Nueva Mayoría pueda corregir aquellas reformas que todavía están en proceso de aprobación y sobre todo, puedan corregir aquellas que han sido aprobadas", concluyó.

Larraín y el crecimiento económico

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, señaló por su parte que "las urgencias sociales han estado abandonadas por las consideraciones ideológicas que está impulsando el gobierno, pero no se olviden que no hay desarrollo social si no hay crecimiento económico".

En esa línea declaró que "este gobierno por sus reformas, por su mala gestión, tiene frenada la economía de Chile. Y ese es un aspecto que no se debe olvidar". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota