Política

Ossandón asegura que era mejor candidato que Piñera y que le habría ganado "fácil" a Guillier

Ossandón asegura que era mejor candidato que Piñera y que le habría ganado "fácil" a Guillier
T13
Compartir
En entrevista con Vía X el senador afirmó que "me hubiera encantado estar a mí en la pelea".

-¿Era mejor candidato que Sebastián Piñera?

"Sí. Lejos". 

Así lo aseguró el senador y ex precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, a solo horas del balotaje que enfrentará al ex mandatario con el senador y abanderado oficialista, Alejandro Guillier. 

En entrevista con el programa "Cadena Nacional" de Vía X el ex alcalde de Puente Alto reconoció que "me hubiera encantado estar a mí en la pelea" y aseguró que "le hubiera ganado fácil a Guillier".

Con todo, Ossandón admitió que "yo perdí, esta es una nueva campaña" y que está apoyando a Piñera, para lo cual ha desplegado un intenso trabajo territorial en Puente Alto, donde el abanderado de Chile Vamos fue superado por amplio margen por Beatriz Sánchez.

"Creo que hay debilidades muy graves en la que ha planteado Guillier, y creo que Piñera ha planteado cierta maduración. Yo jamás pensé que él iba a aceptar mis banderas, es más, tanto las tomó que me llamo a los dos días para hacerme el planteamiento. Me dijo: 'he estudiado el tema y podemos lograr un 90% de gratuidad en alumnos de técnico profesional'. No solo enganchó en el punto político, sino que lo estudió. y si hay alguien que sabe de números es el caballero", agregó.

Sobre su rol en la campaña de Piñera Ossandón fue enfático en que "no estoy en el comando...yo lidero una forma de hacer política distinta a la tradicional de la derecha".

La entrevista completa se transmitirá esta noche a las 21:30 horas.

Revisa este video también: