Política

Ossandón compromete voto a favor de proyecto que decreta feriado el 2 de Enero

Ossandón compromete voto a favor de proyecto que decreta feriado el 2 de Enero
T13
Compartir
"Quiero comprometer hoy mi voto y gestión para que por ley cada vez que el 01 de enero por calendario corresponda a día domingo, el feriado pase para el día 02", dijo el senador.

El Senador y candidato presidencial, Manuel José Ossandón, anunció su voto a favor del proyecto que enviará el ejecutivo, que busca establecer el próximo Lunes 2 de Enero de 2017 como feriado nacional, debido a las celebraciones de año nuevo caerán el domingo.

Manuel José Ossandón señaló que "existen fechas especiales que son instancias de celebración y reencuentro familiar. Una de ellas es el 01 de Enero que desafortunadamente para las familias, turismo y comercio en el año 2017 será un día domingo".

"Quiero comprometer hoy mi voto y gestión para que por ley cada vez que el 01 de enero por calendario corresponda a día domingo, el feriado pase para el día 02 y así todos los chilenos puedan desplazarse con tranquilidad y tengan la oportunidad de estar junto a sus seres queridos", manifestó el Senador Ossandón. 

En tanto, el diputado UDI, Felipe Ward, quien es autor de la iniciativa que está en el Senado cumpliendo su segundo trámite legislativo y que es la raíz de esta idea, dijo que “no es que estemos en contra de la iniciativa sino que es más fácil que se le de urgencia al proyecto que presentamos hace 4 años un grupo transversal de diputados”.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo