Política

Ossandón tras apoyo a Piñera: "Yo no tengo interés por estar en ningún ministerio"

Ossandón tras apoyo a Piñera: "Yo no tengo interés por estar en ningún ministerio"
T13
Compartir
"¿Saben qué? considero mucho más simpático a Guillier que a Piñera, pero yo me la estoy jugando por un presidente de Chile", señaló el senador que se incorporó al comando de Piñera pese a las diferencias que los separan.

A un día de la reunión entre Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera donde se concretó el apoyo del senador a la candidatura del abanderado de Chile Vamos, el ex alcalde de Puente Alto aseguró que "fue una decisión muy meditada, pero Chile nos necesita a todos". 

"Yo mantengo mis diferencias con Piñera, pero él tiene las capacidades", agregó Ossandón.

En una reunión de cerca de dos horas, que algunos asistentes calificaron como "catártica",el senador le ofreció su apoyo a Piñera a cambio de cinco condiciones que él consideraba fundamental para el país: 1) gratuidad para todos; 2) Nueva ley de pesca; 3) Mejorar pensiones; 4) Elección de intendentes y 5) Extensión del metro a zonas más pobres, como La Pintana. 

"Esta no es un vuelta de carnero, soy de otro partido", señaló Ossandón contestando a una frase que Piñera le expresó en la reunión. "Fui a una primaria, la perdí. Y dije que me iba a preocupar de las parlamentarias. Dijimos que iba a haber gente nueva en la política y nos la jugamos (...) Pero este partido es nuevo, aquí se juegan grandes cosas, así que insisto. Mis diferencias las tengo y mantengo, pero aquí hay un proyecto de un equipo". 

Por otro lado, el ex alcalde de Puente Alto precisó que el "no está disponible" para ser parte de un eventual gabinete de Piñera.

"Yo estoy aquí por Chile y no por mí. Soy senador, feliz por ser senador, no tengo interés por estar en ningún ministerio", anunció.

El senador además dijo que le advirtió a Piñera que si no cumplía con los compromisos iba a tener "a su peor enemigo al frente".

"Si yo veo que un gobierno de Chile Vamos gobierna para los ricos, va a tener a su peor enemigo al frente. Lo que dijo que Frente Amplio es un rechazo a la derecha económica", agregó el senador quien en varias oportunidades advirtió que la alta votación que obtuvo la coalición de Beatriz Sánchez debía ser una advertencia para la derecha. 

"La solución que el Frente Amplio propone no corresponde. Pero cuando la gente del Frente Amplio habla que Chile quiere educación gratuita, que Chile quiere pensiones dignas, es cierto. No estoy en contra del diagnóstico del FA, sino en la forma que quieren llegar a eso", agregó.

"¿Saben qué? considero mucho más simpático a Guillier que a Piñera, pero yo me la estoy jugando por un Presidente de Chile", finalizó Ossandón quien de forma reiterada expresó  que mantiene sus diferencias con Piñera.

Revisa este video también: