Política

Osvaldo Andrade: “Isabel Allende tiene buena opción como presidenciable”

Osvaldo Andrade: “Isabel Allende tiene buena opción como presidenciable”
T13
Compartir
El diputado del Partido Socialista analizó el actual momento político que vive su colectividad y el país en Protagonistas de Teletrece.

El diputado y presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade se refirió en Protagonistas de T13 a las elecciones presidenciales de su partido en la que Isabel Allende se perfila como ganadora según los primeros cómputos. 

“Isabel Allende tiene buena opción como presidenciable”, comentó el líder del PS, quien al verse consultado sobre su cercanía con el otro candidato, Camilo Escalona, no tuvo problemas en decir que su voto fue hacia él. 

Andrade, además, se refirió a una posible candidatura de Isabel Allende como Presidente de la República, tras lo que afirmó que él fue "un tenaz persecutor de la idea de que ella fuera la presidenta del Senado. (...) Y Salvador Allende se merece eso y mucho mas, Así que si es ella la candidata, contará con mi apoyo". 

El diputado PS también reflexionó sobre las críticas deslizadas durante la semana hacia el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo: "Ser leal con el gobierno no lo innhibe a uno de ser crítico respecto a actuaciones específicas respecto a un personero del gabinete", y agregó, "mi crítica política respecto a una afirmación, la mantengo". Sin embargo, puntualizó que tuvo una reconcilación con el titular del Interior que "terminó con un abrazo".

A continuación te mostramos la entrevista completa:

 

Señal T13 En Vivo