Política

Pablo Longueira: "Lo de la DC es como cometer un suicidio en defensa propia"

Pablo Longueira: "Lo de la DC es como cometer un suicidio en defensa propia"
T13
Compartir
El militante de la Unión Demócrata Independiente comparó la baja de Lagos como una "traición" de la Nueva Mayoría y aseguró que Sebastián Piñera ganará las próximas elecciones presidenciales 2017.

El ex candidato presidencial y militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, se refirió a la decisión tomada por parte de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) de llevar directamente a primera vuelta a su carta presidencial, Carolina Goic.

“Permítanme aprovechar la oportunidad y compartir con ustedes unas reflexiones ahora que se descartó el monumental error de no hacer primarias en Chile Vamos y la decisión de ayer de la DC de ir a primera vuelta. Si la traición a Lagos fue como un homicidio en defensa propia, lo de la DC es como cometer un suicidio en defensa propia”, afirmó Longueira.

En cuanto a lo vivido en su carrera presidencial, Longueira sostuvo que “Lo más valioso de nuestra exitosa primaria fue que en los 60 días, no existió una descalificación entre Andrés Allamand y Longueira o entre la UDI y RN. Logramos que la competencia se enmarcara en una extraordinaria unidad, que por cierto, no existía previamente”.

Longueira también se refirió a la actual candidatura de Sebastián Piñera, donde "aconsejó" que “para que la primaria no sea un trámite poco motivador -porque todos saben que la ganará Piñera-, es fundamental que Chile Vamos movilice a sus simpatizantes con un solo objetivo: que voten 1.500.000 chilenos. Con mística, relato y épica creo que podríamos pasar incluso, los dos millones”.

Señal T13 En Vivo