Política

Pablo Longueira es citado a declarar como imputado en caso SQM

Pablo Longueira es citado a declarar como imputado en caso SQM
T13
Compartir
Citación es una de las últimas decisiones de Sabas Chahuán antes de dejar el cargo y la fecha del interrogatorio no ha sido definida.

El ex senador y candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, es el nuevo citado a declarar por la Fiscalía Nacional en el marco del caso SQM, que investiga delitos tributarios y financiamiento irregular de campañas políticas relacionados con la minera no metálica.

Según reporta El Mercurio, Longueira fue citado en calidad de imputado y su abogado defensor, Alejandro Espinoza, solicitó acceder a la carpeta investiga del caso, por lo que no habría fecha definida para el interrogatorio.

El gremialista responderá las consultas del Ministerio Público por una serie boletas emitidas por su entorno que están incluídas en la denuncia presentada por el Servicio de Impuestos Internos en febrero pasado.

Pese a que no se conoce cuándo se hará la declaración, sí se sabe que esta no sería realizada por el fiscal nacional Sabas Chahuán, ya que está a sólo días de dejar su cargo.

El 30 de noviembre será el último día de Chahuán al mando del Ministerio Público, luego asumirá su reemplazo, Jorge Abott.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota