Política

Wagner por inversiones de familia Piñera en Minera Dominga: "No tengo ningún conocimiento"

Wagner por inversiones de familia Piñera en Minera Dominga: "No tengo ningún conocimiento"
T13
Compartir
El ex subsecretario de Minería señaló escuetamente que no conocía esas inversiones al llegar al Centro de Justicia donde sería reformalizado por el caso Penta.

En su llegada al Centro de Justicia donde sería reformalizado por el caso Penta, el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, desconoció tener antecedentes de alguna inversión de la familia Piñera en la minera Dominga.

Escuetamente, el ex subsecretario durante el gobierno de Piñera dijo que "yo nunca he sido cohechado y en segundo lugar no tengo nada que agregar ni tengo conocimiento respecto de esas inversiones. Ningún conocimiento respecto de esas inversiones ni nada que agregar".

Un reportaje publicado el lunes por radio Biobío apunta a que tanto Piñera como sus hijos ingresaron a través de un fondo de inversión privado al proyecto minero cuando el líder de la centroderecha estaba postulando a la presidencia y se mantuvo allí hasta tres meses después de haber asumido y luego de haber descartado la instalación de la termoeléctrica Barrancones en el mismo lugar donde pretendía instalarse Dominga.

Wagner, por su parte, está imputado por recibir sobornos del holding Penta durante la tramitación de los permisos de la minera Dominga, mientras era subsecretario de Minería.

Tras conocerse los antecedentes, Piñera acusó una campaña del PC por desestabilizar una eventual campaña presidencial. Al caso de Minera Dominga, se suma la investigación que realiza la Fiscalía Metropolitana Oriente sobre la compra de acciones por parte de Bancard -que administra las inversiones de la familia Piñera- a la pesquera peruana Exalmar mientras Piñera era Presidente y la Corte Internacional de Justicia de La Haya resolvía sobre el diferendo marítimo de ambos países.

Señal T13 En Vivo