Política

Padre de Sebastián Dávalos y caso Caval: "Él no robó nada"

Padre de Sebastián Dávalos y caso Caval: "Él no robó nada"
T13
Compartir
Jorge Dávalos, el padre de Sebastián Dávalos, se refirió por primera vez al caso Caval y a la situación que vive su hijo. Aseguró que es inocente y que "lo dejaron con manos atadas para trabajar".

Jorge Dávalos, el padre de Sebastián Dávalos, se ha mantenido discreto desde que estalló el caso Caval y por primera vez se refirió a las críticas de las que ha sido objeto su hijo y al caso que ha perjudicado a La Moneda. En entrevista con la revista Sábado, el ex marido de la Presidenta Michellet se refirió al caso Caval, habló del dolor de su hijo y aseguró que es inocente.

"Me complica hablar del caso Caval. La gente no lo menciona, pero Sebastián tiene dos hijos, y también a ellos les afecta. En el colegio la gente habla y los niños escuchan, y después el daño les llega a ellos, mis nietos (...) Él (su hijo) ya no puede ir a cualquier tipo de reunión, porque en todos lados lo molestan", señaló.

Según Dávalos, a través de los medios vio como se desarrolló el caso Caval que estalló en febrero de 2015, pudo ver cómo estalló el escándalo político y cómo hace unas semanas, la comediante Natalia Valdevenito, se refirió en el Festival de Viña sobre Sebastián Dávalos.

En su rutina dijo: "Todo el mundo quiere que la mamá (Michelle Bachelet) se haga cargo,pero yo me pregunto ¿dónde está el papá de Sebastián Dávalos?" 

Ante esto, el ex marido de la Presidenta, aseguró que "vi a la comediante que hablaba de mi hijo y andaba diciendo "¿dónde está el padre?, ¿dónde está el padre?", ¡qué le importa a ella! Yo no le voy a contar nada ni a ella ni a los periodistas". 

Dávalos criticó la forma en que ha sido abordado el caso Caval y el posible involucramiento de Sebastián Dávalos, ya que "nadie ha hablado de lo que mi hijo hizo cuando estuvo como director del Área Sociocultural de la Presidencia, el último cargo que tuvo en La Moneda". 

El padre de Sebastián Dávalos defendió a su hijo durante toda la entrevista y reiteró que el se ha visto manchado por unos acontecimientos de los que él sería inocente. "Con el caso Caval, a mi hijo lo dejaron con las manos atadas para trabajar, cómo va poder hacer negocios. Lo que sucede es que él tiene que vivir de algo, sino, ¿cómo vive? Él empieza a armar algo y después de cae por el tema del caso Caval, porque dicen que se robó no sé cuanta plata, pero él no se robó nada", aseguró. 

Agregó, "finalmente, en el caso Caval, políticamente todos los daños van directo a la Presidenta". 

Señal T13 En Vivo