Política

Palma Salamanca tras rechazo de extradición: "Me han devuelto la tranquilidad perdida"

El ex frentista emitió una declaración luego que se conociera la decisión de la Corte de Apelaciones de Francia de rechazar el pedido presentado por Chile. "Soy hombre libre desde 1996, desde que escapé desde las cárceles del Estado volando junto a tres hombres más", señaló en un comunicado.

Crédito: Agencia Uno
 Ricardo Palma Salamanca: me han devuelto la tranquilidad perdida hace décadas

Ricardo Palma Salamanca emitió una declaración, entregada por familiares y amigos, en donde asegura que la decisión de la justicia francesa le devolvió la tranquilidad "perdida hace décadas".

Palma Salamanca, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, fue condenado en Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán y protagonizó una cinematográfica fuga desde la Cárcel de Máxima Seguridad de Santiago en 1996.

"Soy hombre libre desde 1996, desde que escapé desde las cárceles del Estado volando junto a tres hombres más. Desde ese día he sido un hombre libre. Hoy sigo libre pero las condiciones actuales me han devuelto la tranquilidad perdida hace décadas por haber sido miembro de la residencia en contra de la mentira, la barbarie y la traición", señala la declaración el ex frentista, quien en reiteradas ocasiones ha asegurado que el testimonio en que reconoció su participación en el crimen de Jaime Guzmán fue obtenido mediante "torturas".

Lee también: Corte francesa rechaza extradición de Palma Salamanca a Chile 

En el escrito señala que vuelve "al origen de una vida, pero con la carga indescifrable de una vereda llena de experiencias. Ha vuelto la tranquilidad perdida no el tiempo perdido. Es el final de un largo camino, el final de una forma de relacionarse con la realidad". 

"Gracias absolutamente a todos los que hicimos parte de esta fiesta, a todos aquellos que estuvieron en cada rincón para que la celebración sea un patrimonio colectivo, que esta fiesta sea la reivindicación de los que no alcanzaron a llegar al final de la ruta", señaló. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política