Política

La arremetida de Pamela Jiles contra Boric y Orsini: "En el FA no hay espacio para doble estándar"

La arremetida de Pamela Jiles contra Boric y Orsini: "En el FA no hay espacio para doble estándar"
T13
Compartir
La diputada del Partido Humanista cuestionó a los parlamentarios por mantener en secreto reunión con Ricardo Palma Salamanca, ex frentista condenado por la muerte de Jaime Guzmán.

La diputada Pamela Jiles criticó a su compañeros en el Frente Amplio Gabriel Boric y Maite Orsini por la reunión con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato del entonces senador UDI Jaime Guzmán, en 1991. 

A través de sus redes sociales, la representante del Partido Humanista publicó el denominado "Decálogo de la Abuela", en el que reprende -entre otras cosas- la "falta de transparencia en la política". 

[VIDEO] La díscola Pamela Jiles en el Congreso

Pamela Jiles le dio un espaldarazo a Kathy Barriga tras ser multada por hacer un Kiki Challenge Cómo es la diputada que asegura trabajar por sus nietos?

“Frente a los hechos que involucran a dos diputados del Frente Amplio, considero que el fondo aquí es la transparencia y la probidad. Desde el Frente Amplio hemos hecho gárgaras rechazando la falta de transparencia en la política”, expresó la diputada.

“Estoy convencida de que la probidad y la transparencia absoluta son el capital político esencial del Frente Amplio y rechazo cualquier vulneración a este mandato”, agregó.

Revisa el comunicado aquí

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Decálogo de La Abuela: Frente a los hechos que involucran a dos diputados del Frente Amplio, considero que el fondo aquí es la transparencia y la probidad. Desde el FA hemos hecho gárgaras rechazando la falta de transparencia en la política. No hay espacio para doble estándar en esta materia. -No me parece aceptable sostener reuniones políticas secretas. -No acepto dinero, regalos, prebendas de ninguna especie. -No acepto invitaciones financiadas por personas u organizaciones fuera de las oficiales y aprobadas por el Congreso. -No utilizo fondos públicos para ningún fin que no esté explícitamente regulado por la ley. -No acepto viajes financiados por entidades nacionales, internacionales, comerciales o políticas, no importa si es la OLP o los Niños Cantores de Viena. -No doy audiencias reservadas a nadie, se trate de personas naturales, autoridades, organismos u organizaciones. -Para todos los efectos en relación con las audiencias y reuniones me apego estrictamente a la ley del lobby que fue creada justamente para garantizar la transparencia de estos contactos. -No conduzco bajo los efectos del alcohol. -Soy partidaria de que todos los parlamentarios nos realicemos exámenes periódicos de drogas como un requisito para seguir en este rol. -No participo en cocinas ni en comisiones truchas digitadas en La Moneda; nada fuera del ámbito soberano del Parlamento. Estoy convencida de que la probidad y la transparencia absoluta son el capital político esencial del Frente Amplio y rechazo cualquier vulneración a este mandato  #FrenteAmplio #LaAbuelaEnElCongreso #AbuelaDiputada #probidad #transparencia

Una publicación compartida por Pamela Jiles Moreno (@pamelajilesdiputada) el

"-No hay espacio para doble estándar en esta materia.
-No me parece aceptable sostener reuniones políticas secretas.
-No acepto dinero, regalos, prebendas de ninguna especie.
-No acepto invitaciones financiadas por personas u organizaciones fuera de las oficiales y aprobadas por el Congreso.
-No utilizo fondos públicos para ningún fin que no esté explícitamente regulado por la ley.
-No acepto viajes financiados por entidades nacionales, internacionales, comerciales o políticas, no importa si es la OLP o los Niños Cantores de Viena.
-No doy audiencias reservadas a nadie, se trate de personas naturales, autoridades, organismos u organizaciones.
-Para todos los efectos en relación con las audiencias y reuniones me apego estrictamente a la ley del lobby que fue creada justamente para garantizar la transparencia de estos contactos.
-No conduzco bajo los efectos del alcohol". 

 

Señal T13 En Vivo