Política

Pamela Jiles es electa diputada por el distrito 12

Pamela Jiles es electa diputada por el distrito 12
T13
Compartir
La periodista estará a cargo de representar a las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

La periodista y comentarista de espectáculos, Pamela Jiles fue electa diputada por el distrito 12 -La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo- por el Partido Humanista, convirtiéndose en otra de las figuras del Frente Amplio que logra un puesto en el Congreso en estas elecciones parlamentarias.

Jiles había lanzado su campaña en agosto y escogió competir por esa zona puesto que "viví por años en La Pintana, porque tengo base, contactos y conozco lo que sucede allí. No soy una persona que llega desde un paracaídas a hacer solo campaña”, señaló.

La candidatura de Jiles había despertado exceptisismo en el mundo político: la periodista fue proclamada por el partido Humanista frente a las dudas de otros colectivos como el Partido Poder y los votos de disidencia en Revolución Democrática.

Hasta mediados de año, Jiles trabajaba como panelista en el programa de farándula "Primer Plano" de Chilevisión, puesto que dejó para continuar con su campaña política.

En 2009 Jiles ya había emprendido una precandidatura presidencial, la que terminó bajando para entregar su apoyo a Alejandro Navarro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota