Política

Pamela Jiles postulará como diputada y competirá con Camila Vallejo

Pamela Jiles postulará como diputada y competirá con Camila Vallejo
T13
Compartir
La periodista pretende representar a las comunas de La Florida, La Pintana, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

La periodista Pamela Jiles expresó que será candidata a diputada por el distrito 12 (correspondiente a La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo), compitiendo contra Patricio Laguna (UDI) y Camila Vallejo (PC).

Según indicó a La Cuarta, Jiles competirá porque la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se lo solicitó. “Estoy convencida de que la ‘Bea’ pasará a segunda vuelta y quiero acompañarla, seguir su ejemplo, entrar de cuerpo entero en esta aventura”, aseguró la periodista.

Pamela Jiles anunció que sus propuestas están enmarcadas en proteger a los niños vulnerados con una ley de adopción acelerada y universal, realizar la condonación efectiva del Crédito con Aval del Estado (CAE), aumentar el salario mínimo a 400 mil pesos en 2018 -además de fijar ese como el piso de las pensiones- y “desterrar la corrupción del parlamento”.

Respecto a la elección del distrito, comentó que residió 20 años en La Pintana y “viví los mismos problemas de ellos y tengo raíces. Es un Chile más pequeño, una muestra representativa del país”. 

A su vez, en relación a su competencia electoral, la diputada Camila Vallejo,  Jiles señaló que “no voy a enfrentarla por ningún motivo. Camila es una mujer extraordinaria que hace un aporte enorme al parlamento. Espero que seamos compañeras de bancada”. 

Señal T13 En Vivo