EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Pamela Jiles se enfrenta a Gabriel Boric: "Te invito a dejar el ridículo rol de comisario político"

Pamela Jiles se enfrenta a Gabriel Boric: "Te invito a dejar el ridículo rol de comisario político"
T13
Compartir
Luego que el diputado y líder del Movimiento Autonomista la emplazara a "ser parte" de las definiciones colectivas del Frente Amplio y "no actuar solo por ti y ante ti", la periodista le replicó: "no eres mi jefe sino mi igual, salvo que con menos experiencia".

Un duro cruce de declaraciones se produjo entre el diputado Gabriel Boric y la parlamentaria electa por La Florida, Pamela Jiles. 

Todo comenzó luego que el líder del Movimiento Autonomista criticara los dichos de la periodista, quien en una entrevista con el programa Cadena Nacional, de Vía X, propusiera al magallánico como carta ministerial de un eventual gobierno de Alejandro Guillier. 

"¿Hay alguien mejor que Gabriel Boric para el Ministerio de Hacienda? Esa es la toma del poder efectiva. ¿Qué más garantías de reformas necesitarías si ese fuera el escenario?”, afirmó.

A través de su cuenta de Twitter el ex dirigente estudiantil se descartó del cargo, enfatizando que el Frente Amplio ha decidido no formar parte de un futuro gobierno, además de que "no tengo las competencias necesarias para el cargo. "Respetemos proceso colectivos", sentenció. 

La respuesta de Jiles no se hizo esperar. Tras acusarlo de dejarse llevar por un titular que calificó de "tergiversado", lanzó su primer dardo: "De acuerdo en que no tienes las competencias".

Boric replicó: "Vi la entrevista y escapa a todas las definiciones colectivas que estamos tomando como Frente Amplio. Te invito a ser parte de ellas y no actuar solo por ti y ante ti". 

La "abuela" -como se autodenomina- lanzó su más dura frase: "Te invito a dejar el ridículo rol de comisario político porque no eres mi jefe sino mi igual, salvo que con menos experiencia y más ínfulas".

 

Señal T13 En Vivo