EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Franco Parisi se abre a emprender una nueva carrera presidencial

Franco Parisi se abre a emprender una nueva carrera presidencial
Javier Sáez
Compartir
El ex aspirante a La Moneda dijo que el escenario de cara a las elecciones de noviembre está "líquido" y no descartó postularse a petición del partido Democracia Regional Patagónica.

Este lunes el economista Franco Parisi se reunió con los militantes del partido Democracia Regional Patagónica, quienes le solicitaron formalmente que compita nuevamente para ser Presidente de la República.

En las elecciones de 2013, Parisi obtuvo el cuarto lugar de las preferencias con un 10% de los votos.

Luego de la reunión, el ex decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile dijo que "es un honor ayudarlos para la conformación de este partido a nivel nacional", sin embargo, no confirmó sus aspiraciones presidenciales.

"En particular agradezco su ofrecimiento de liderar, quizá, con una candidatura presidencial", dijo. Luego añadió que dicha resolución la va a "analizar con mi familia pensando en lo mejor para Chile".

Sobre la carrera presidencial, que hasta este momento tiene a Sebastián Piñera como líder -con un 20% de las preferencias según el CEP- seguido por Alejandro Guillier (14%), Parisi dijo que el escenario está "líquido" y "no está por nadie ganado".

Pese a esto, el académico dijo que recién en marzo estará "plenamente instalado" en el país, luego de una controvertida estancia en Estados Unidos.

Profesores de Texas Tech University detallan la actitud inapropiada de Parisi contra estudiante

T13 tuvo acceso a los documentos de una investigación contra Franco Parisi por acusaciones de acoso sexual en la Texas Tech University en Estados Unidos, institución en la que fue profesor entre 2014 y 2015.

Denuncias por acoso en universidad de Texas

En junio de 2016 se conocieron en Chile los documentos en que la Texas Tech University -institución de la cual Parisi fue profesor entre 2014 y 2015- daba cuenta de una investigación por presunto acoso sexual.

El informe, al cual tuvo acceso T13.cl, detalla testimonios en torno a la acusación de una estudiante de 19 años que viajó a Chile con el ex candidato presidencial. De acuerdo a la denuncia, Parisi le ofreció comprarle un vestido y le tocó la pierna mientras él conducía un vehículo. 

Consultado sobre ese informe, Parisi dijo que "fue tendencioso, antojadizo y manipularon a los alumnos". Además, aseguró en octubre que "tengo que tener más cuidado con ser cariños. Es un problema cultural".

Señal T13 En Vivo