Política

Parlamentarias 2017: DC asegura nuevo escaño tras reconteo en el distrito 21

Parlamentarias 2017: DC asegura nuevo escaño tras reconteo en el distrito 21
T13
Compartir
Inicialmente el cupo en la Cámara de Diputados había sido asignado a María Carolina Ríos (UDI), pero tras la impugnación del resultado se lo quedó Joanna Pérez.

Uno de los análisis de la última elección parlamentaria fue el discreto resultado de la Democracia Cristiana, que con 13 diputados quedaba muy por debajo de los 22 parlamentarios del proceso anterior.

Sin embargo -y pese a que sigue siento un resultado malo- el conteo sufrió una modificación luego de que un reconteo de los votos del distrito 21 otorgara a la bancada DC una nueva diputada: Joanna Pérez.

Inicialmente el territorio electoral que considera a Lota y Tirúa, entre otras comunas de la región del Biobío, tenía a María Carolina Ríos (UDI) entre sus elegidas. Pérez, se había quedado fuera del Congreso por sólo seis votos.

Elecciones parlamentarias: Estos son los diputados electos

En estas elecciones no solo se eligen aquellos candidatos presidenciales que pasana a la segunda vuelta del 17 de diciembre, sino que también a los parlamentarios que representarán a los 28 distritos repartidos a lo largo del país. Con el cambio del sistema binominal, el número de diputados aumentó de 120 a 155.

 

Señal T13 En Vivo