Política

Parlamentarias 2017: Partido Radical anuncia "comité de ética" para revisar candidaturas

Parlamentarias 2017: Partido Radical anuncia "comité de ética" para revisar candidaturas
T13
Compartir
El timonel de la colectividad, Ernesto Velasco anunció que se someterá voluntariamente a un test de drogas, ya que dentro del partido analizan la posibilidad de instaurarlo como una política para los abanderados. Ademas, el Consejo General ratificó la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.

Este sábado se llevó a cabo el Consejo General del Partido Radical donde se tomaron algunas definiciones para enfrentar las próximas Elecciones Parlamentarias. 

En la instancia se informó que la colectividad propondrá llevar a cabo un Comité de Ética que se encargará de revisar todas las candidaturas al Parlamento y la de los Consejeros Regionales. De acuerdo con el timonel, Ernesto Velasco aseguró que se evaluará "no solo lo que dice la ley en materia de transparencia y conflicto de interés, sino que se avance en elevar los estándares éticos con los que los radicales vamos a llevar a nuestros candidatos".

Otro de los anuncios que hizo el timonel de los Radicales fue que se someterá "a una evaluación de un test de drogas y la haré pública en una notaría y espero que todos los candidatos hagan lo mismo".

"Los radicales vamos a dar el ejemplo en forma voluntaria y libre cada persona tomará su decisión y yo tomé la mía: me hago el examen y lo hago público. Eso es transparencia y espero que todos los candidatos de todos los partidos políticos hagan lo mismo", agregó el presidente del partido que además será candidato a diputado por Coquimbo.

La última definición que tomó el Consejo, de forma unánime, fue ratificar la candidatura del senador Alejandro Guillier como candidato presidencial. 

Te puede interesar:

El cerco informativo de Guillier

Se ha instalado en el entorno directo de Guillier que existe una especie de conspiración maligna de los medios para echar a perder su candidatura. Muchos de ellos piensan que si no fuera por animosidad de la prensa, sumado a los encuestadores cercanos a Piñera, Guillier estaría prácticamente listo para ser Presidente.

Señal T13 En Vivo