Política

Parlamentarios UDI critican cierre de Punta Peuco: "Hay un ánimo de venganza"

Parlamentarios UDI critican cierre de Punta Peuco: "Hay un ánimo de venganza"
T13
Compartir
El gobierno cerraría el penal en septiembre, cumpliendo así con una promesa de la Presidenta Michelle Bachelet.

Como "un ánimo de venganza" calificó el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, la decisión del gobierno de cerrar el penal de Punta Peuco, la que se materializaría en septiembre por decisión de la propia Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, parlamentario indicó que hay detenidos por delitos de lesa humanidad que están "en situaciones terminales", por lo que "necesitan un tratamiento distinto, y si eso no los deja ver, y siguen pensando con un ánimo de venganza como está ocurriendo, habla de un acto de inhumanidad", señaló.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma indicó que esto responde a "un ánimo de generar un conflicto político".

"Hay un ánimo del gobierno de generar un ánimo de conflicto artificial porque se dan cuenta de que las gestiones de gobierno están mal evaluadas. Me parece un retroceso respecto de lo que los mismos gobiernos de la Concertación plantearon respecto de la segregación de este tipo de cárcel, me parece sorprendente, mucho más vinculado con el ánimo de generar un conflicto político que buscar una solución humanitaria", aseguró el senador.

Bachelet cerraría el penal luego de asegurar que "cumplo mis promesas", en respuesta a una solicitud que le hizo una de las víctimas del denominado "Caso Quemados", Carmen Gloria Quintana.

Señal T13 En Vivo