EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Reajuste: sector público baja sus pretensiones a un 4% y se mantiene paro por 48 horas

Reajuste: sector público baja sus pretensiones a un 4% y se mantiene paro por 48 horas
T13
Compartir
"La mesa está disponible a retomar diálogo si el Ejecutivo valora de manera concreta el gesto", dijo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) sostuvo el domingo por la tarde una nueva reunión con la mesa del sector público para poder finiquitar el documento que contiene el proyecto con el que quieren negociar el reajuste ofrecido por el Ejecutivo.

De esta manera, los trabajadores decidieron bajar sus requerimientos desde un 6% de reajuste a un 4%, cifra que es más cercana al 3,2% que proponía el gobierno en el proyeco de ley que fue rechazado por la Cámara de Diputados la semana pasada.

En la cita también se resolvió que la paralización que se lleva a cabo en distintos servicios públicos se mantenga por otras 48 horas.

En su cuenta de Twitter, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, dijo que si bien "hay que reconocer que el Ejcutivo realizó movimiento en la propuesta" durante las últimas horas, este "es marginal pues no modificia reajuste y en bono sólo amplia cobertura, pero no el monto en tramos".

"La mesa está disponible a retomar diálogo si el Ejecutivo valora de manera concreta el gesto hecho por los gremios, moviendo porcentaje de reajuste", complementó.

La reunión entre trabajadores se realizó luego de que fracasara una nueva negociación entre el gobierno y los funcionarios. En ella, el Ejecutivo planteó una nueva mejora que Esteban Maturana, dirigente de la Confusam, tildó de "tozudez".

Te puede interesar:


Señal T13 En Vivo