Política

Partido Comunista anuncia que apoyará candidatura de Isabel Allende en Valparaíso

Partido Comunista anuncia que apoyará candidatura de Isabel Allende en Valparaíso
T13
Compartir
Ambos partidos llegaron a un acuerdo y desde la directiva regional del PC indicaron que esperaban que el apoyo fuera recíproco y que la ex timonel socialista apoye las candidaturas de los candidatos a diputados del distrito.

Este sábado, el Partido Comunista oficializó su apoyo a la candidatura de la ex presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, quien se postula a un cupo senatorial por la región de Valparaíso. 

Este apoyo llega tras algunas polémicas entre el PS y el PC por la candidatura de Yasna Provoste y Lautaro Carmona en Atacama, donde los dirigentes socialistas no querían respaldar a Carmona como abanderado.

Respecto a lo anterior, la presidenta regional de los comunistas, Cinthy Miskulini indicó en Emol que ambas directivas de Valparaíso habían llegado a un acuerdo y aseguró que "entendemos que el apoyo es recíproco, es decir, la senadora (Allende) también va a generar apoyo a los candidatos a diputados en ambos distritos, en este caso, el distrito 6 y 7".

Asimismo, Miskulini indicó que "los votos del PC hoy día pueden hacer una gran contribución a la elegibilidad de la senadora Isabel Allende".

En tanto, el presidente regional del PS, Mauricio Viñambres comentó que el dialogo que han sostenido con el PC en la región durante el último tiempo "ha sido interesante y sin duda vamos a fortalecer una alianza que puede dar mucho de qué hablar".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota