Política

Guillermo Teillier: " Apoyaremos una candidatura que nos entregue la victoria sobre la derecha"

Guillermo Teillier: " Apoyaremos una candidatura que nos entregue la victoria sobre la derecha"
T13
Compartir
El timonel del PC confirmó que aplazarán la definición de su carta presidencial hasta después de la junta nacional de la Democracia Cristiana.

Este domingo, el presidente del Partido Comunista (PC), informó que aplazará la definición de su carta presidencial para las primarias de la Nueva Mayoría, situación que se extenderá hasta después de la junta nacional de la Democracia Cristiana del 29 de abril.

El presidente del PC, Guillermo Teillier aseguró que apoyará “una candidatura que entregue garantías de unidad y de victoria sobre la derecha".

"Queremos expresar que el tiempo de decisiones es corto, la incertidumbre no puede seguir, porque si además de entregarle a la derecha la supremacía de la franja y debates televisivos por no ir a primarias y nos demoramos hasta el último momento para suscribir los acuerdos parlamentarios, la situación sería insostenible", señaló el timonel del partido.

Además, agregó que "Nosotros no hemos ocultado nuestra simpatía (con un candidato), pero con esta resolución queremos que quede muy claro que nuestro partido no está por ayudar o presionar a un partido del conglomerado".

Por su parte, el secretario general del PC, Lautaro Carmona comentó que este aplazamiento servirá para determinar de mejor forma el candidato que "derrotará a Sebastián Piñera".

La decisión -que ya había sido comunicada al comando de Guillier la semana pasada- fue definida por el Comité Central del Partido, donde han sostenido reuniones desde el pasado viernes en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz.

Finalmente, Teillier indicó estar confiado en que se puede vencer la candidatura de Sebastián Piñera y enfatizó en que “No somos de los que pensamos que Piñera tiene el sillón presidencial comprado. Al contrario, estamos seguros de que la Nueva Mayoría tiene la fuerza para derrotarlo y hacía allá vamos".

Señal T13 En Vivo