Política

Partido Comunista sostiene reunión de comité central para evaluar escenario presidencial

Partido Comunista sostiene reunión de comité central para evaluar escenario presidencial
T13
Compartir
En la reunión que se llevará acabo hoy a las 13:00 horas en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, se adecuarán los estatutos internos a la nueva Ley de Partidos, además de evaluar el contexto político para las elecciones de 2017.

El Partido Comunista (PC) llevará a cabo hoy a las 13:00 horas la reunión de su comité central, en lo que se espera, sea el primer paso para definir el rol del partido en el escenario presidencial que se avecina.

En la cita, que se constituye como una mera formalidad, se cuadrarán los estatutos del PC a la nueva Ley de Partidos, para luego dar paso a la discusión de las futuras candidaturas presidenciales, consignó La Tercera.

El pleno, que se realizará en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, un centro de estudios del PC, se contará con la presencia de Guillermo Teillier, diputado y presidente del PC, quien sostuvo que “se van a discutir temas contingentes, como el acuerdo nacional por pensiones, elecciones municipales y otras cuestiones de la coyuntura política, como dar cuenta de los personajes que están disponibles para ser candidatos presidenciales, para ir aclarando el panorama que se nos presentará a futuro”.

Juan Andrés Lagos, quien es parte de la comisión política del partido, explicó que “en el diálogo del pleno está el cómo se va dando el proceso de las presidenciales, donde el análisis debería terminar en una definición programática y en una primaria en la Nueva Mayoría”.

Pese a que el PC había indicado que no iba a tomar resoluciones respecto a los comicios presidenciales hasta después de las elecciones municipales, el contexto actual, con figuras políticas como Ricardo Lagos manifestando su disponibilidad para ser candidato, carta presidencial que rechazan categóricamente, obligó al PC a adelantar su discusión.

En lo que concierne a la nueva Ley de Partidos, el comité va a ratificar su decisión de modificar la forma en que eligen su comité central, pasando de un modelo de voto indirecto, a uno de un militante, un voto. 

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo