Política

Partido Radical confirma a Guillier como su candidato presidencial tras consulta

Partido Radical confirma a Guillier como su candidato presidencial tras consulta
T13
Compartir
De acuerdo a los resultados del proceso, 11.500 personas apoyaron la candidatura del senador a La Moneda.

El Partido Radical (PR) ratificó a través de un plebiscito la nominación del senador Alejandro Guillier como su candidato presidencial.

De acuerdo a los resultados de la consulta, participaron 11.500 personas, entre militantes del PR, de otros partidos políticos y ciudadanos independientes, que concurrieron a las 152 mesas instaladas a lo largo de todo el país.

De esta manera, los resultados arrojaron un respaldo total por parte de los votantes a la decisión del Consejo General del Partido Radical, ratificando así la nominación de Guillier como presidenciable, con un 99,9%.

El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, destacó que fue “una votación sólida e inédita en un plebiscito ratificatorio de un candidato presidencial. En este proceso un alto porcentaje fueron independientes. Casi un tercio de militantes y dos tercios de independientes, lo cual permite que hagamos un proceso de refichaje y de afiliación. Hemos tenido una gran participación”.

Velasco además agregó que a fines de marzo el PR podrá entregar los datos para la reinscripción del partido. “Vamos a entregar toda la cantidad en el momento que corresponda, porque no vamos a ir a goteras, sino que será en un sólo acto. Queremos agradecer a los militantes que se han reinscrito, por supuesto llamamos a los que aún no lo hacen a sumarse y a los muchos independientes que se han acercado”, puntualizó.

Señal T13 En Vivo