Política

Partido Radical: "Guillier es una alternativa presidencial dentro de la Nueva Mayoría"

Partido Radical: "Guillier es una alternativa presidencial dentro de la Nueva Mayoría"
T13
Compartir
Tras los resultados de la encuesta CEP que sitúan a Alejandro Guillier como el personaje político mejor evaluado, el secretario general del PR indicó que "es un reconocimiento ciudadano al liderazgo que el senador ha generado".

Siguen las reacciones tras los resultados de la encuesta CEP que situó la aprobación del segundo Gobierno de Michelle Bachelet en un 15%, el punto más bajo desde el retorno a la democracia.

Luego que el sondeo revelara como el senador pro radical, Alejandro Guillier, irrumpiera como el personaje político mejor evaluado con un 44% de respaldo -seguido por Sebastián Piñera (37%), Gabriel Boric (37%), y Ricardo Lagos (35%)- el Partido Radical (PR) indicó que "es un reconocimiento ciudadano al liderazgo que el senador ha generado". 

Para el secretario general del PR, Osvaldo Correa, "el senador Alejandro Guillier es una alternativa presidencial dentro de la Nueva Mayoría" y aseguró que es "una de nuestras principales figuras dentro de la campaña municipal".

Según indicó a radio Cooperativa, Guillier "ha estado recorriendo el país, ha estado visitando distintas comunas donde ha estado apoyando fuertemente a los candidatos del radicalismo".

Respecto a la posibilidad de que el ex Presidente Ricardo Lagos fuese la carta presidencial del oficialismo, Correa señaló que "nos merece todo el respeto y la confianza del caso. Nadie puede discutir el liderazgo que el Presidente Lagos genera", consigna el mismo medio.

Pero sobre una posible candidatura presidencial del senador Guillier, el secretario general del partido recalcó que "hoy día estamos concentrados en el capítulo municipal, pero una vez tenido esos antecedentes, ciertamentamente vamos a tomar definiciones".

Te puede interesar:

Revisa todos los resultados de la encuesta CEP julio-agosto 2016

Señal T13 En Vivo