Política

Partido Radical: Guillier es el "más competitivo" de la Nueva Mayoría y será proclamado el sábado

Partido Radical: Guillier es el "más competitivo" de la Nueva Mayoría y será proclamado el sábado
T13
Compartir
El presidente de la colectividad destacó el poco rechazo que tiene el senador e invitó al acto de oficialización que se hará el sábado.

"El liderazgo de Alejandro Guillier es el más competitivo en la centro izquierda para enfrentar y ganar a Sebastián Piñera".

Con esas palabras el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, reaccionó a los resultados de la encuesta CEP que posicionaron a Alejandro Guillier como el principal contendor de Sebastián Piñera.

Mientras Piñera lidera la intención de voto con un 20% de las preferencias, el senador independiente —pero apoyado por el PR— le sigue con 14% luego de subir 13 puntos porcentuales. Distinta suerte corrió la otra figura de la centro izquierda, el ex Presidente Ricardo Lagos, que se estancó en un 5%.

Ante esto, Velasco destacó además que "el liderazgo presidencial de Guillier tiene la virtud de que es el que tiene menor nivel de rechazo y mayor nivel de evaluación positiva", en alusión a que el periodista es quien lidera la lista de políticos mejor evaluados.

"Llegó el momento de que la centro izquierda cuide a todos sus liderazgos, es el momento de decir que aquí nadie sobra", añadió.

En esa línea, planteó que "el ideal político es que haya un solo liderazgo y que surja de una gran primaria". 

Finalmente, ratificó que Guillier será proclamado este fin de semana en el Parque O'Higgins: "Queremos hacer un llamado para el próximo sábado, están todos invitados a la proclamación de Alejandro Guillier", planteó.

Señal T13 En Vivo