Política

Partido Radical parte carrera municipal y senador Alejandro Guillier será rostro de campaña

Partido Radical parte carrera municipal y senador Alejandro Guillier será rostro de campaña
T13
Compartir
Además se acordó que en esta tarea también se sumará el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, y el ex senador Nelson Ávila.

Este sábado, el Partido Radical realizó su Consejo General en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional en Santiago, donde definió los pasos a seguir con miras a las elecciones municipales, que se llevarán a cabo el mes de octubre.

La instancia sirvió para confirmar y aprobar la participación del senador Alejandro Guilllier como rostro principal de la campaña comunicacional que se desplegará en todo el país. Además se acordó que en esta tarea también se sumará el ministro de Defensa José Antonio Gómez, el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, y el exsenador Nelson Ávila.

En ese marco, también se aprobó un voto político que otorgó poderes a la Mesa Nacional del PR para negociar, ratificar o modificar los acuerdos de pactos para las municipales. Asimismo, se aprobó la decisión del radicalismo de proponer primarias presidenciales para llevar un candidato único como Nueva Mayoría, además de una lista parlamentaria común.

El Presidente de la colectividad Ernesto Velasco destacó la unidad del radicalismo frente a los desafíos que vienen. "No tocará enfrentar una elección en forma diferente, porque hoy el radicalismo está unido y pensando cuál es la mejor forma de contribuir al país. No es tiempo para nosotros ocuparnos de rencillas internas, sino de construir con mirada de futuro el país que queremos", señaló. 

En la ceremonia se recibieron los saludos del Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, la Presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Partido Radical realiza Consejo General con miras a las elecciones municipales

Señal T13 En Vivo