Política

Partido Radical pide a Ricardo Lagos reunirse con equipo de Guillier

Partido Radical pide a Ricardo Lagos reunirse con equipo de Guillier
Mariajosé Soto
Compartir
El jueves el ex presidente recibió en su fundación al administrador electoral de la candidata presidencial, Carolina Goic. En esa línea, Velasco solicitó un trato igualitario.

“Lo lógico es que también haya conversaciones con el equipo de Guillier”, advirtió este viernes el presidente del PR, Ernesto Velasco, luego de que el jueves el ex candidato presidencial PPD, Ricardo Lagos, se reuniera con el ex ministro Jorge Burgos, administrador electoral de la candidata DC a las primarias de la Nueva Mayoría, Carolina Goic.

Lagos recibió a Burgos en la sede de la fundación que preside, Democracia y Desarrollo y en el bloque se interpretó como un claro gesto de respaldo a la opción de la senadora. Esto, tomando en cuenta que el ex mandatario se ha mantenido en silencio desde su salida de la contienda presidencial, el 10 de abril pasado.

"Es lógico y normal que haya diálogo político en personas de la centroizquerda. Lo lógico es que lo que se ha hecho con el jefe del comando de Goic, se haga con representantes de Alejandro Guillier. Y para esto, el gran tema es el debate programático”, explicó Velasco.

Desde el día en que Lagos bajó su candidatura, retomó completamente sus actividades diarias en la fundación, además de activar su habitual agenda de viajes internacionales para participar en distintos foros. Según cuentan sus cercanos, el ex mandatario aún se encuentra afectado por la situación que vivió durante su campaña y el hecho de que el PS no haya apoyado su opción, sino la del senador Alejandro Guillier.

En el PPD, partido que había proclamado a Lagos en enero, advierten que el equipo de Guillier tendrá que generar acercamientos en privado para intentar un gesto hacia su candidatura. En el oficialismo sostienen que la gestión es importante a la hora de conquistar los votos de centro que apoyaban al ex mandatario.

"Las puertas de la oficina de Lagos están abiertas para todos, por tanto, es muy probable que lo que ocurrió con Goic también ocurra con Guillier", afirmó el senador PPD, Jaime Quintana.

Señal T13 En Vivo