EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Ministra Pascual dice que el 70% de los chilenos apoya aborto en caso de violación

Ministra Pascual dice que el 70% de los chilenos apoya aborto en caso de violación
T13
Compartir
Titular del Sernam abordó el tema consultada por las críticas de parlamentarios DC a dicha iniciativa.
Por Valentina Godoy

“Este es un proyecto que tiene un respaldo ciudadano bastante mayoritario. Incluso, hace unos días atrás, acaba de salir un nuevo estudio que dice que el 70% de los chilenos respalda la despenalización en el caso de la tercera causal”.

Así respondió la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, al ser consultada por las críticas de parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) a la despenalización del aborto en caso de violación. 

El martes pasado, el gobierno y los diputados de la Comisión de Salud acordaron postergar la votación en particular del proyecto del gobierno que despenaliza el aborto en tres causales: en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y ante una violación. Esta última alternativa es la que más aprensiones genera al interior del falangismo. 

En ese contexto, según dicen desde el Sernam, la ministra Pascual aludió este jueves a una publicación del Centro de Estudios de Opinión Ciudadana (CEOC) de la Universidad de Talca. El estudio, de representación nacional, indicó que un 72,2% aprueba la despenalización en caso de violación y un 27,8% la rechaza. “Hemos estado haciendo todas las conversaciones, con todas las sensibilidades de la Nueva Mayoría, escuchando a la ciudadanía”, agregó la secretaria de Estado.

Además, Claudia Pascual reiteró el compromiso del gobierno con la despenalización en las tres causales y dijo que seguirán buscando la viabilidad del proyecto en pos de las ideas matrices de éste.

Pascual abordó el tema en el lanzamiento del programa nacional de formación de monitoras y monitores en prevención de la violencia contra las mujeres, actividad en Quinta Normal a la que asistió junto a la Presidenta Michelle Bachelet. Una hora antes, la ministra también había estado junto a la Mandataria en el edificio del Sernam, en el lanzamiento del video “Derechos de las niñas y adolescentes ¿Por qué las niñas?”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota