Política

Patch Adams insiste en que no apoya a Piñera: "Me reuní de la misma forma que lo haría con Trump"

Patch Adams insiste en que no apoya a Piñera: "Me reuní de la misma forma que lo haría con Trump"
T13
Compartir
El llamado "doctor de la risa" pidió disculpas "por cualquiera que haya salido herido con esto" y apuntó a una "falla de comunicación".

"Mi querido amigo, cómo pueden complicarse las cosas", comienza un video difundido este viernes por la cuenta de YouTube del afamado doctor Patch Adams. La declaración responde a la polémica surgida por un video en que el médico supuestamente daba su apoyo a la candidatura de Sebastián Piñera.

"La semana pasada estuve en Chile con mi viejo amigo Miguel Beer y el me presentó al candidato presidencial Piñera. Nosotros nos conocimos de la misma manera que podría haber conocido a Trump, con quien no estoy de acuerdo en nada excepto en que el debería estar en la cárcel", plantea en inglés el llamado "doctor de la risa".

La polémica nació el miércoles por la noche cuando la ex ministra Cecilia Pérez publicó un video en que Adams hacía una positiva evaluación sobre la reunión que sostuvo con Piñera y su hija Cecilia la semana pasada. En el tuit la ex vocera añadía "gracias Patch Adams por sumarte a tiempos mejores y apoyar a Sebastián Piñera Presidente".

Durante el jueves, en tanto, la fundación de Adams desmintió el respaldo y desde el piñerismo expresaron que "hasta no tener un diálogo directo con Patch Adams, no podemos considerar suyas las versiones de rechazo que provocaría este video en algunas personas vinculadas a él".

"No estoy de ninguna manera respaldando a Piñera para la presidencia", enfatizó Adams y apuntó a "un fallo de comunicación".

"Estoy seguro que Miguel (Beer) no tuvo intención de que esto fuera un encuentro político. Y lo siento por cualquiera que haya salido herido con esto. Pero no estoy de ninguna manera respaldando al presidente. Mientras más lo escucho, más contento estoy de decir esto", cerró. 

Revisa (en inglés) la versión de Patch Adams

 

La polémica por el supuesto apoyo de Patch Adams a la candidatura de Piñera

En medio de los últimos esfuerzos de cara a la segunda vuelta del próximo 17 de noviembre, el ex Presidente Sebastián Piñera (Chile Vamos) enfrenta una nueva polémica, ya que Patch Adams, también conocido como "el doctor de la risa" desmintió que haya endosado su apoyo a la candidatura.