Política

Patricio Cordero reveló mecanismo que usó Caval para rebajar base imponible

Patricio Cordero reveló mecanismo que usó Caval para rebajar base imponible
T13
Compartir
El militante UDI reveló los detalles de la entrega de facturas falsas de su empresa Lo Beltrán a Caval.

E ex administrador municipal de Las Condes y Santiago, Patricio Cordero, prestó testimonio por segunda vez en su calidad de imputado en el caso Caval, colaborando una vez más en la investigación y entregando datos claves para que el SII se querellara contra la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y su socio, Mauricio Valero.

Según publicó este viernes El Mercurio, Cordero colaboró con la entrega de antecedentes sobre cómo fue el mecanismo de entrega de facturas falsas de su empresa Lo Beltrán a Caval por servicios no realizados. Esto, con el fin de que la empresa de Compagnon y Mauricio Valero rebajara la base imponible.

Esta declaración dio paso para que días después el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, enviara los antecedentes al SII para que evaluara la querella, que finalmente se concretó el pasado 5 de enero.

Por estos delitos tributarios serán formalizado Compagnon, Valero, Cordero y su esposa, Pauline Besserer  que no ha declarado.

En junio pasado, Cordero presentó una querella por falsificación y mal uso de instrumento privado mercantil contra su contador Roberto Castro y contra Valero por usar “facturas falsas” entre 2012 y 2014.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota