Política

Patricio Walker y Caso Fipes: "Alguien accedió a mi cuenta de Gmail y eliminó los correos"

Patricio Walker y Caso Fipes: "Alguien accedió a mi cuenta de Gmail y eliminó los correos"
T13
Compartir
Ante el Ministerio Público, el senador aseguró que alguien habría ingresado a su cuenta de Gmail para borrar todos los correos que podrían vincularlo con la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral.

El financiamiento de empresas pesqueras a la campaña del diputado independiente Iván Fuentes en 2013, revelado por un reportaje de televisión en Julio de este año, ha traído más de un coletazo para el senador DC, Patricio Walker, imputado en el caso.

Recordemos que el parlamentario es investigado por presunto cohecho, recurso que presentaron pescadores artesanales del sur, representados por el abogado Matías Ramírez, quienes además lo acusan de haber gestionado aportes para la mantención personal de Fuentes.

Fue así como el 5 de diciembre Walker asistió al Ministerio Público para defenderse. En la instancia, el senador comentó que los aportes entregados fueron porque Fuentes "me solicitó recursos para cubrir los gastos familiares”, según consigna La Tercera

Además señaló que “tenía problemas económicos y si era candidato a diputado dejaría de percibir los ingresos con los cuales solventaba los gastos de su familia, ya que tenía siete hijos y uno de ellos vivía en la Región de Los Lagos por una enfermedad degenarativa irreversible”.

En cuanto a su relación con Carlos Vial, empresario ligado a Friosur y vicepresidente de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes), el senador DC reconoció que fue en un encuentro cuando se tocó el tema económico de Fuentes, donde el empresario manifiestó su intención de apoyarlo.

“Carlos Vial me dice que conocía a Iván Fuentes hacía muchos años y que, no obstante habían estado en ciertos momentos en veredas opuestas por el tema pesquero entre industriales y artesanales, y sin perjuicio del daño económico provocado a Friosur durante el movimiento social, en definitiva podía hacer un aporte, ya que podía ser el primer pescador artesanal en llegar al Congreso”, indicó. 

Y agregó: “A mí nunca Vial me informó que él solicitaría reembolsos para recuperar estos aportes (...) no hubo boletas ni facturas y personalmente actué con total buena fe, con la total convicción de que no había irregularidad alguna y menos ilícito”.

En cuanto al extravío de correos, Walker se defendió del fiscal Salgado, cuando le mostró un correo en el que aparece él y Valeria Carvajal como "aliados de Fipes", negando tal afirmación. Solo aceptó que se reunió una vez con ellos.

"En el mes de julio del presente año 2016 alguien accedió sin mi autorización a mi cuenta de correo Gmail y de la cual eliminó prácticamente la totalidad de los correos”, sostuvo. 

Ante lo cual explica ha hecho gestiones con dos empresas para recuperar la información extraviada y, en caso de recuperarla, “la haré llegar a la fiscalía en el menor tiempo posible"

Señal T13 En Vivo