Política

Paulina Nuñez: "No me imagino a Ossandón restándose de las primarias"

Paulina Nuñez: "No me imagino a Ossandón restándose de las primarias"
T13
Compartir
La vicepresidenta de RN cree que el senador participará de esta instancia "sabiendo que tenemos una gran oportunidad de volver a gobernar". Además, destaca a Sebastián Piñera como "la gran figura del sector".

La vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, analiza el triunfo obtenido por Chile Vamos en las pasadas elecciones municipales. Cree que significa “un punto de inflexión” y anuncia que tomando la decisión del candidato presidencial en marzo “no paramos hasta llegar a La Moneda”.

Nuñez comenta a La Tercera que los resultados en las municipales tienen tintes “sorpresivos”, ya que son mejor de los esperados. “Antes de la elección decíamos que ya íbamos a ganar consiguiendo un par de alcaldes más, pero desde RN estamos contentos con ser el partido más votado en concejales”.

Para la vicepresidenta del partido, esto significa “un punto de inflexión, porque antes de la elección se decía que no capitalizábamos el mal momento del Gobierno, de la Nueva Mayoría”.

Con el primer paso ya dado, asegura que lo siguiente es “que vayamos convenciendo y convocando a las personas para que vayan a votar en las elecciones que vienen, parlamentarias y presidenciales”.

El porcentaje de abstención en esta oportunidad fue de 65%, aunque se espera que en las elecciones presidenciales la participación aumente. Según señala, el objetivo es “lograr que ese porcentaje de participación se venga para acá y no se termine repartiendo entre todas las fuerzas”. 

Consultada por la imagen ganadora que se vio de Sebastián Piñera tras los resultados, la diputada comenta que “vi al ex Presidente Piñera dejándolo todo en la calle y viajando a cada comuna que se le pidió. Hoy es la gran figura del sector y tuvimos un buen resultado municipal por la generosidad con la que actuó”. 

En este sentido, respalda la decisión del ex Mandatario de definir en marzo si es que será el abanderado de RN para la carrera presidencial. “Es buena fecha porque, tomada la decisión en marzo, proclamados los candidatos, habiendo invitación abierta a las primarias, no vamos a parar hasta llegar a La Moneda”, dice.

“En estas decisiones no puede haber paréntesis, como podría ocurrir con los meses de enero y febrero, la decisiones adelantadas no son muy buenas”, agrega.

A quien siguen con atención es al ex RN, Manuel José Ossandón, quien tampoco ha definido si es que competirá en primera vuelta como independiente o se unirá a las primarias de Chile Vamos.

Nuñez apuesta por la segunda opción y anuncia que “vamos a hacer una invitación abierta, sin ninguna exigencia, a todos aquellos que hoy día pretendan asumir una candidatura presidencial para que se sumen a las primarias que son establecidas por ley”.

Sobre Manuel José Ossandón advierte que “no me imagino al senador Ossandón restándose de las primarias sabiendo que tenemos una gran oportunidad de volver a gobernar y, si corre en primera vuelta, le haría un gran daño al país”.

El senador y ex alcalde de Puente Alto ha acusado que desde RN se ha hecho todo lo posible por favorecer la posición de Sebastián Piñera, algo que Paulina Nuñez descarta. “Si hoy Piñera es la principal carta del bloque y está mejor posicionado es porque recorrió más Chile, se sacó más fotos, o estuvo desde el día uno en comunas emblemáticas como Providencia o Santiago”.

La diputada aclara que “no es que le estemos asegurando al ex presidente garantías distintas o facilidades por sobre los otros candidatos.

Agrega que “si él se decide a competir, lo va a hacer en primarias” y reitera su postura de llevar a cabo esta instancia de manera lo más transversal posible: “espero que haya primarias y corran todos los candidatos del sector”, dice. 

Señal T13 En Vivo