Política

PC asegura venta de propiedades a sociedad de militante está dentro de sus facultades

A través de una declaración pública la colectividad indicó que las cercanía con el partido no inhabilita a las personas para adquirir las acciones a la venta.

Crédito: Archivo Agencia Uno
PC asegura venta de propiedades a sociedad de militante está dentro de sus facultades

El Partido Comunista (PC) aseguró que la venta de propiedades de la colectividad a la sociedad Progreso SpA, creada por un militante del partido, está dentro de sus facultades, agregando que la cercanía con el PC no inhabilita a las personas para adquirir las acciones a la venta.

A través de un comunicado la colectividad indicó que "la decisión de vender las acciones a la sociedad Progreso SpA, es una decisión que se encuentra dentro de nuestras facultades... En este sentido, en primer lugar, se buscaron compradores que no estuvieran involucrados en operaciones de especulación económica, ni fueran pertenecientes a ningún grupo económico nacional, por lo anterior, no se descartó la venta a personas que tuvieran o pudieran tener cercanía con el PC".

Además señalaron que "que el representante legal de la empresa sea un militante de nuestro partido no reporta desde nuestra posición ninguna relevancia en la operación ejecutada, tampoco tenemos opinión en la forma en que los actuales propietarios decidan manejar sus inversiones".

Esto, luego que hoy apareciera en el diario La Tercera la información sobre la venta de un grupo de propiedades del partido, puestas a la venta para adecuarse a la nueva ley que rige a los partidos políticos, las que fueron adquiridas por la sociedad Progreso SpA, creada por Ricardo Castro, militante comunista desde 1987.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política