Política

PC califica de "prerrogativa legítima" decisión de Cuba y mantiene postura de candidato único

PC califica de "prerrogativa legítima" decisión de Cuba y mantiene postura de candidato único
T13
Compartir
Luego de un comité central, el Partido Comunista señaló que pese a las diferencias con la DC, se deberían mantener las relaciones por el "compromiso programático".

"Lamentamos que se produzcan este tipo de hechos, pero el Gobierno cubano hizo uso de una prerrogativa legítima que usan todos los gobiernos incluyendo el nuestro".

Así calificó el Partido Comunista la decisión del gobierno cubano de negarle la entrada a la Isla a Mariana Aylwin, la semana pasada.

La declaración forma parte de un comunicado que emitió el partido luego de un comité central, donde se abordó el tema de Cuba, las relaciones con la DC y las próximas elecciones presidenciales.

"No es un secreto para nadie que existe una diferente opinión respecto a Cuba que han mantenido el PC y la DC, lo que no ha impedido el actuar conjunto en la Nueva Mayoría, en el Gobierno y en el cumplimiento del programa, que pensamos es lo que debería seguir caracterizando nuestras relaciones", agrega el comunicado.

Por lo mismo, señala que el partido mantiene la "postura de concurrir a una primaria para elegir una candidatura presidencial única y haremos los esfuerzos para concordar una lista única parlamentaria". 

Refichaje

A la salida del comité, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló el mes de febrero ha sido "un bien mes para nosotros con el refichaje". 

Además, señaló que este fin de semana se realizará una jornada nacional de refichaje, en homenaje a Gladys Marin, que cumple un año más desde su muerte.

"Vamos a seguir avanzando en esta tarea que vamos a cumplir. No queremos dar cifras porque esas las tiene que ir dando el Servicio Electoral. Pero nosotros estamos avanzando en eso sostenidamente", agregó.

 

Señal T13 En Vivo