Política

PC desliza posibilidad de llevar un candidato presidencial propio a primarias

PC desliza posibilidad de llevar un candidato presidencial propio a primarias
T13
Compartir
El secretario general del partido señaló que es un tema "abierto al debate del Comité Central" de este fin de semana. La decisión podría viabilizar las primarias tras la bajada de Ricardo Lagos y las dudas de Carolina Goic sobre ir a primera vuelta.

El secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, deslizó la posibilidad de que el Comité Central de la colectividad decida este fin de semana levantar un candidato presidencial propio, lo que viabilizaría la realización de primarias en la Nueva Mayoría tras la bajada de Ricardo Lagos y las dudas de Carolina Goic sobre primera vuelta.

Al ser consultado al respecto en el diario El Siglo, Carmona indicó que es un tema "abierto al debate del Comité Central, que obviamente será abordado con todas sus variables, incluyendo si es contribuyente o no una candidatura propia para una primaria, y si así lo fuera, si será un militante o no. Hay muchas cosas en juego y veremos cómo podemos contribuir para un mejor posicionamiento de la Nueva Mayoría".

El diputado agregó además que la coalición oficialista debe "bregar por una lista única parlamentaria porque es la que ofrece mayor eficacia en términos de elegibilidad alcanzar una mayoría en el parlamento (...) Hay espacio y si hay voluntad será totalmente posible".

El Comité Central del PC se realizará este fin de semana, instancia en la que se espera la definición presidencial de la formación. Y si bien en la colectividad la adhesión se inclina por el precandidato del PS y el PR Alejandro Guillier, otra opción es que levanten un candidato propio o que posterguen la decisión para después de la Junta Nacional DC que será el 29 de abril.

Señal T13 En Vivo