Política

PC dice que La Moneda "respondió como tenía que responder" por movilización de camioneros

PC dice que La Moneda "respondió como tenía que responder" por movilización de camioneros
T13
Compartir
Guillermo Teillier aseguró que los camioneros "actuaron con prepotencia" en las manifestaciones del jueves, luego de una reunión de la bancada PC-IC con la Presidenta Bachelet.

El diputado y presidente del PC Guillermo Teillier aseguró que “el Palacio de Gobierno cedió ante una situación de hecho y respondió como tenía que responder" ante la movilización de los camioneros que este jueves llegó a La Moneda.

El parlamentario comentó sobre la situación luego de una extensa reunión de la bancada PC-IC con la Presidenta Michelle Bachelet, y en ese sentido destacó que un balance de lo ocurrido con los manifestantes "lo va a hacer primero el gobierno. Lo vamos a hacer como Nueva Mayoría el lunes”.

Por otra parte fue crítico de los camioneros señalando que "actuaron con prepotencia", aunque afirmando que le gustaría un trato igualitario para todos los manifestantes, considerando a los estudiantes y "por ejemplo con los trabajadores de Codelco, que ya han tenido un muerto".

"Los estudiantes marchan, pero no traen camiones, esa es la diferencia", precisó Teillier para explicar la forma en que el gobierno manejó el asunto, dando la autorización en horas de la tarde, luego de su decisión inicial de firmar un decreto que les negaba el acceso al centro de Santiago. 

Asimismo, el líder del PC respondió a los cuestionamientos al ministro del Interior, afirmando que "tiene nuestro respaldo" Jorge Burgos.

Reunión con Bachelet

Sobre la cita que sostuvieron sus parlamentarios con la Mandataria, Teillier detalló que se habló de diversos temas, incluyendo Seguridad Ciudadana, Salud, y Educación.

"Estamos de acuerdo con que se haya retrasado hasta diciembre el proyecto de gratuidad en la Educación Superior", señaló.

Por otra parte, también se discutió la Nueva Constitución, "que (la Presidenta) aseguró que comenzará en septiembre" dicho proceso. En esa línea, Teillier dijo que expusieron sus propuestas en torno a la idea de un plebiscito.

Asimismo, conversaron sobre Derechos Humanos, tema donde el diputado aseguró que la Presidenta no les entregó demasiada información.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota