EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

PC y opción presidencial de Daniel Jadue: "Su compromiso es con la reelección por la comuna"

PC y opción presidencial de Daniel Jadue: "Su compromiso es con la reelección por la comuna"
T13
Compartir
El alcalde de Recoleta abrió esa opción en una entrevista, donde dijo que si le ofrecían una postulación a La Moneda, "jamás me negaría a una decisión del partido".

"Su compromiso en este minuto es con la reelección por la comuna, una reelección por cuatro años". Con esas palabras, la diputada y jefa de la bancada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, descartó este miércoles que el alcalde de Recoleta haya oficializado una eventual candidatura presidencial.

Esto, luego de que al ser consultado al respecto, Jadue dijera que si se lo pedían, "jamás me negaría a una decisión de mi partido".

Presidenciales 2017: PC estaría abierto a presentar una candidatura

Aún falta más de un mes para las Elecciones Municipales, pero la discusión de las presidenciales 2017 ya se tomó la escena política nacional. Esta vez fue el turno del Partido Comunista, quienes este domingo en voz de su presidente, Guillermo Tellier señalaron que estaban abiertos a presentar una posible carta presidencial en las primarias de la Nueva Mayoria.

Kariola dijo también que la postura del PC es que "el debate presidencial lo vamos a dar posterior a la elección municipal. El alcalde Daniel Jadue, a quien le tengo una gran estima, es hoy candidato a alcalde por la comuna de Recoleta y vamos a poner todos los esfuerzos porque eso sea así".

En esa línea, la diputada destacó que Jadue "no se está autoproponiendo a ser candidato presidencial ni mucho menos, esto se da en el contexto de una entrevista y le preguntan si él estaría disponible y tal como lo haría cualquier militante del PC, él ha dicho que si el partido se lo pide, él estaría disponible".

l va a iniciar una campaña en unos días más. Me parece que tratar de confundir que él se está autoproclamando, adelantando al debate presidencial no es lógico", agregó.

El diputado Hugo Gutiérrez, dijo por su parte que "el PC no tiene ningún candidato a la Presidencia de la República ni de afuera ni de adentro".

"Hoy Daniel podrá tener todas sus intenciones, pero el PC no tiene ningún candidato", enfatizó.

Señal T13 En Vivo