Política

PC proclamará a Alejandro Guillier como candidato presidencial

PC proclamará a Alejandro Guillier como candidato presidencial
T13
Luego de la decisión de la DC de llevar a Carolina Goic a primera vuelta, el presidente del PC aseguró que "hemos acordado preparar la proclamación de Alejandro Guillier". La fecha sería el domingo 7 de mayo.

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió a la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de llevar directamente a Carolina Goic a la primera vuelta presidencial y aseguró que en su colectividad "hemos acordado preparar la proclamación de Alejandro Guillier".

“La posición del PC en relación a buscar un programa único y una candidatura y lista no cambia. Vamos a seguir impulsando esa opción para poder cerrarle la puerta a la derecha, que es una posibilidad que se levanta tras la decisión (de la DC)”, dijo Teillier en conversación con radio Nuevo Mundo.

La semana pasada el pleno del Comité Central del PC había optado por postergar la decisión sobre a qué candidato presidencial apoyar, para así "no entorpecer las decisiones de los otros partidos" y esperar la elección de la Junta Nacional de la DC.

Ahora, con la definición de los demócrata cristianos de llevar a Goic a primera vuelta, el PC decidió apoyar a Guillier ya que “Es el único que aparece con las posibilidades de derrotar a Sebastián Piñera en segunda vuelta”, aseguró Teillier, señalando que la fecha probable de proclamación sería el domingo 7 de mayo.

Respecto de la discusión sobre la lista parlamentaria, el timonel del PC indicó que “no podemos alargar mucho el tiempo de aclarar definiciones. La decisión de las listas parlamentarias tiene que tomarse lo antes posible. Nosotros debemos impulsar nuestra campaña parlamentaria defendiendo nuestras ideas programáticas".