Política

PC proclamó a Alejandro Guillier como su candidato presidencial

PC proclamó a Alejandro Guillier como su candidato presidencial
T13
Compartir
El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que "recolectaremos más firmas de las que requiere" para inscribir la candidatura del senador y que incluso "podría salir victorioso en primera vuelta".

Este domingo, el Partido Comunista (PC) proclamó al senador Alejandro Guillier como su candidato presidencial para las próximas elecciones presidenciales de noviembre 2017.

"Lo hacemos con la seguridad de que usted es el único candidato de centro izquierda que puede y está en condiciones de derrotar al candidato Piñera en primera y en segunda vuelta”, aseguró el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier.

En su discurso, el timonel del PC lanzó varias críticas a Sebastián Piñera, afirmando que hay que proteger las reformas logradas en el actual gobierno "ante la voracidad del Piñerismo, que pretende devorarlas para seguir haciendo negocios. [Piñera] quiere bajar los impuestos a los más ricos, es decir, a él mismo y los grandes empresarios. Por eso debemos plantearnos un nuevo programa de gobierno".

En cuanto a la recolección de firmas para validar su candidatura ante el Servel, Teillier indicó que "tengo la seguridad de que recolectaremos más firmas de las que requiere, y de que usted será el próximo Presidente de la República".

Por su parte, Alejandro Guillier aseguró que "de aquí en adelante me verán hablando de firmas y del programa, porque todo el mundo quiere programa. Hoy hicimos anuncios bastante claros hacia dónde queremos ir, ya lo hicimos en enero en la proclamación del Partido Radical, fui bastante claro en la del PS y la próxima semana lo haremos con el PPD. Eso va decantando hacia dónde vamos", señaló el senador, adelantando que la colectividad dirigida por Gonzalo Navarrete podría entregarle su apoyo también.

Sobre la confrontación con el precandidato de Chile Vamos, el senador por Antofagasta afirmó que "si no es en primera vuelta, será en segunda. El progresismo en Chile va a ganar, los chilenos son más dados a las ideas comunitarias, más socialistas, más de colaboración, de libertad, que al individualismo y la competencia, donde los que ganan son los mismos de siempre", expresó.

"Lo importante es derrotar a la derecha que no es la anterior que era medio lodina, deslavada. Hoy no, quieren desarmar todo lo que hemos hecho, echar atrás todas nuestras reformas, y la verdad es que la mayoría de los chilenos sí quiere educación gratuita, mejor salud, previsión", concluyó.
 

Señal T13 En Vivo