Política

PC se reúne para tratar temas claves en medio de asperezas con la Nueva Mayoría

PC se reúne para tratar temas claves en medio de asperezas con la Nueva Mayoría
T13
Compartir
Entre los temas que se abordarán en la reunión está el rechazo al reajuste al sector público que tiene en paro a los empleados fiscales hace dos semanas y que generó una crisis al interior de la Nueva Mayoría, de la que se culpa al PC, que votó en contra.

Desde las 9:30 de este sábado el Partido Comunista (PC) llevará a cabo un Comité Central y tendrá una jornada de definiciones en donde se abordarán diversos temas, entre ellos, el rechazo al reajuste al sector público que tiene en paro a los empleados fiscales hace dos semanas.

Cabe destacar que esta situación generó una crisis al interior de la Nueva Mayoría, de la que culpan al PC, que votó en contra argumentando el bienestar de los trabajadores.

En la cita, que se desarrollará en la sede del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), también analizarán el desempeño electoral del partido en las últimas municipales, según explicaron desde la colectividad al medio Emol.

En los últimos comicios electorales la colectividad perdió casi 100 mil votos y 24 candidatos electos, entre alcaldes y concejales, respecto de los comicios de 2012, incluyendo comunas tradicionalmente emblemáticas como Pedro Aguirre Cerda.

Otro punto que afirman que se dialogará es la posibilidad de presentar su candidato presidencial para las elecciones del próximo año, ya que hasta ahora no han definido apoyar a otra de las cartas del conglomerado oficialista.

Finalmente también se tratará el futuro político de los ministros Marcos Barraza (Desarrollo Social) y Claudia Pascual (Sernam) ante las parlamentarias 2017, en el marco del cambio de gabinete que preparara la Presidenta Michelle Bachelet.

Las primeras conclusiones se esperan a partir de las 13 horas de este sábado. 

Señal T13 En Vivo