Política

PC se suma a conflicto de Daniel Jadue con Heraldo Muñoz por Venezuela

PC se suma a conflicto de Daniel Jadue con Heraldo Muñoz por Venezuela
T13
Compartir
El diputado y secretario general del PC Lautaro Carmona calificó al canciller de “activista de Trump”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, calificó al canciller Heraldo Muñoz como un “agente norteamericano”, lo que gatilló una respuest del PPD para defender la labor de Muñoz. En esa línea, Gonzalo Navarrete afirmó que los dichos de Jadue son  “inaceptables, desde el punto de vista de la colectividad y el Gobierno”.

Según consigna El Mercurio, tras este enfrentamiento el diputado del PC Hugo Gutiérrez  señaló que “El canciller, y muchos otros, han estado un poco descompuestos y han respondido demasiado a la política exterior que le ha exigido Estados Unidos, y eso no es ninguna ofensa”.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista Lautaro Carmona manifestó que “el PPD, a quien debe exigirle comportarse de acuerdo a su cargo es a Heraldo Muñoz, que actúa como activista de Trump”.

La semana pasada el PC emitió un comunicado cuestionando la resolución del grupo Lima donde se cuestiona el adelantamiento de las elecciones en Venezuela, además de rechazar la asistencia de Nicolás Maduro a la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en abril en Perú.

Señal T13 En Vivo