Política

Sede del Congreso no estuvo preparada para recibir a un Presidente en silla de ruedas

Sede del Congreso no estuvo preparada para recibir a un Presidente en silla de ruedas
T13
Compartir
El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, perdió la movilidad en sus piernas en 1998 tras ser baleado en una asalto y tuvo que entrar por una puerta trasera debido a la inexistencia de una rampa.

A pesar de que todos los presidentes invitados al cambio de mando ingresaron al Congreso por la entrada principal, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno tuvo que hacerlo por el estacionamiento del parlamento y luego por la puerta de los senadores, puesto que en el frontis no hay rampas de acceso habilitadas para sillas de ruedas.

Moreno perdió la movilidad de sus piernas en 1998, cuando fue baleado en un asalto.

El rey emérito de España, Juan Carlos I, quien tiene dificultad para caminar, también sufrió el inconveniente.

El nuevo presidente del Senado, Carlos Montes se refirió a lo ocurrido y al respecto dijo a La Tercera que “la puerta de atrás también es ancha, pero efectivamente la puerta protocolar es ésta (la de adelante). Por la otra puerta se instaló una rampa para que entre el Presidente Lenín Moreno. Efectivamente aquí hay un pendiente”.

El parlamentario explicó que antes la infraestructura estaba disponible, no obstante "no funcionaron bien. Espero que en el Senado podamos avanzar en la materia”, concluyó.

null
null
undefined
undefined

Señal T13 En Vivo