Política

Pedro Sabat dice que presentará su renuncia "ojalá antes del 30 de septiembre"

Pedro Sabat dice que presentará su renuncia "ojalá antes del 30 de septiembre"
T13
Compartir
El alcalde de Ñuñoa dimitiría a su cargo debido al cáncer de tiroides que lo aqueja, pero no descarta una candidatura como diputado.

El alcande de Nuñoa, Pedro Sabat (RN), informó este martes al concejo municipal de la comuna que antes de fin de mes presentará su renuncia al cargo, debido al cáncer de tiroides que lo aqueja.

"Hoy día iba a informar al Concejo oficialmente que voy a presentar mi renuncia en una fecha que podría mediar de ahora en adelante, ojalá, antes del 30 de septiembre", confirmó Sabat en declaraciones que recoge emol.com

El edil anunció su retiro hace poco menos de una semana. "Yo soy un tipo físicamente apto, soy súper vital, tengo energía, pero andar todo el día en la calle, como andaba antes, resolviendo los problemas, sábados y domingos, hoy ya no puedo", dijo Sabat quien dimitiría a su cargo para presentarse como diputado en las próximas elecciones legislativas, si se dan las condiciones y su estado de salud así lo permite. 

"Decidí pasar a otro estilo de vida, ya no a cargo del combate ni vestido de guerrero. Pretendo irme a legislar, porque lo que he aprendido a lo largo de estos años es impagable", reveló días atrás cuando confirmó su salida de la alcaldía de Ñuñoa. 

La autoridad comunal padece cáncer y fue tratado con yodo radioactivo en 2006, para aminorar la enfermedad que le afecta su tiroides. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota