Política

Peñailillo afirma que hay "transparencia total" sobre su relación con Martelli por informes

Peñailillo afirma que hay "transparencia total" sobre su relación con Martelli por informes
T13
Compartir
El secretario de Estado dijo que "los trabajos son privados, por supuesto, y como toda empresa privada, es dueña de los trabajos que se le demanda"

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que hay "total transparencia" en la relación comercial con Giorgio Martelli y la empresa AyN, luego de que se dieran a conocer las boletas por la elaboración de tres informes a la compañía.

Ministro Peñailillo da a conocer contenido de informes elaborados para empresa de Martelli

En relación con la divulgación de estos documentos, señaló que "sobre esto he hablado lo suficiente, desde el primer día lo he explicado: yo llegué, estuve dos años fuera de Chile, trabajé cuatro meses en esa empresa, hice los informes que indiqué, y creo que sobre eso he hablado lo suficiente y por lo tanto, del punto de vista de los trabajos, de los informes, creo que ya ha quedado bastante claro". 

Consultado a por qué ahora sí optó por darlos a conocer, respondió que "los trabajos son privados, por supuesto, y como toda empresa privada, es dueña de los trabajos que se le demanda". 

"Pero obviamente, también preferí, con un medio de comunicación, así como con otros, accedieran al contenido de los estudios. Y en eso le quiero decir una sola cosa, y sobre todo por el rol que cumplo: transparencia total, si en eso no tengo ningún problema, todo lo contrario", añadió.  

Insistió en "transparencia total, no tengo ningún inconveniente. Toda mi vida he trabajado, soy un profesional, estudié en el sur de Chile, en una universidad del Estado, me eduqué en la educación pública, en eso no tengo ningún problema. He trabajado en el sector público, privado, y cualquier duda me pueden preguntar". 

"Es fundamental del punto de vista de las autoridades públicas, si hay alguna duda respecto de un punto, en aclararlo como he dicho. Y si había alguna duda sobre este punto, creo que está más que aclarado", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota